martes, 25 de agosto de 2009

Fundación Gates entrega un millón de dólares a Red de Bibliotecas Medellín

Este reconocimiento se hizo por el uso innovador de la tecnología en las bibliotecas públicas de Medellín para promover el desarrollo comunitario.

El premio lo otorgó la iniciativa Global de Bibliotecas, un proyecto especial de Global Development Program (Programa de Desarrollo Global) de la Fundación del reconocido Bill Gates y su esposa.

Con este premio se busca reconocer los esfuerzos innovadores que realizan las bibliotecas públicas e instituciones afines fuera de los Estados Unidos, con el propósito de permitir el acceso público a la información y a las oportunidades, mediante el uso gratuito de equipos informáticos e Internet.

Los fondos del Premio serán invertidos en ampliar los contenidos del portal (www.reddebibliotecas.org.co) de la Red de Bibliotecas, desarrollar programas de capacitación en tecnología de información y comunicación (TIC), a partir de los cuales se crearán comunidades digitales, expandiendo los servicios de la Red para contribuir en el desarrollo de Medellín y el Área Metropolitana.

El alcalde Alonso Salazar dijo que "el premio Ciudad digital, es un evento de altísima significación. Esperaremos a que nuetros delegados lo traigan para contarle a la ciudad lo que estamos haciendo para separar la brecha digital, que sepan que Medellín entró a la era de la digitalización" .

El premio fue entregado en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (IFLA), que se realiza hasta mañana en Milán-Italia.

A la ceremonia asistieron el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout; la directora de Responsabilidad Social Empresarial de EPM, Paula Restrepo Duque; la directora de la Fundación EPM, Clara Patricia Restrepo de Toro, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas Medellín Área Metropolitana, Piedad Aguilar.

La Red de Bibliotecas ofrece acceso a la información y la tecnología por medio de sus 34 bibliotecas, entre las que están los cinco Parques Biblioteca, las 8 Bibliotecas de Cultura Ciudadana de Medellín, las 12 bibliotecas de los municipios adscritos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Envigado, la Biblioteca de EPM, la Biblioteca de la Contraloría General de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto con sus seis filiales.

El compromiso de la actual administración es crear en los próximos dos años, cuatro nuevos parques biblioteca para beneficiar a cerca de un millón de habitantes.

Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios.: