lunes, 24 de agosto de 2009

Nokia anuncia su primer Netbook

El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, para sorpresas de muchos, anunció que comenzará a fabricar computadoras portátiles pequeñas, conocidas como 'netbooks', en el que constituye su primer paso en la industria de computadores, un mercado muy disputado pero de rápido crecimiento.

Nokia había dicho este año que consideraba entrar a la industria de las computadoras portátiles, cruzando la frontera entre dos industrias convergentes en el sentido contrario que el fabricante de computadoras Apple, ingresó al mercado de celulares en el 2007 con el iPhone.

Los márgenes de ganancias de Nokia han caído en los últimos trimestres por una menor demanda de móviles y los analistas temen que su ingreso a la industria de las computadoras, donde los márgenes suelen ser ínfimos, golpee aún más a sus utilidades.

El lanzamiento del primer modelo de la nueva línea de netbooks de Nokia, sera llamado Booklet 3G, una mini laptop con Windows, chip Intel Atom, pantalla de 10.2 pulgadas y una batería de hasta 12 horas de duración. También incluirá conectividad 3G HSPA, WiFi y un chip GPS.

Las netbooks son computadoras de bajo costo optimizadas para la navegación en internet y otras funciones básicas. Es un tipo de portatil orientado a ejecutivos y/o estudiantes que no requieren una maquina con mucho consumo de recursos.
En el comienzo, Asutek fue el pionero en el negocio, con su primer Netbook Eee PC en el 2007, y luego otras marcas han lanzado netbooks, como HP y Dell, sin duda una industria gigante debido al bajo costo de los dispositivos.

La firma de investigaciones IDC espera que la entrega de netbook este año crezca más de un 127 por ciento frente al 2008, a más de 26 millones de unidades, y supere el desempeño general del mercado de computadoras personales, que se estima permanecerá estable y a un mercado de celulares que se contrae cerca de un 10 por ciento.

"Hoy vemos la incursión de Nokia al mercado de netbooks como un ejercicio de nicho en el contexto de su negocio más amplio. Nokia deseará que su marca y conocimiento de los canales de distribución de celulares ayuden en su incursión a este multitudinario y sofocado negocio", expresó Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

Nokia presentará más detalles sobre la disponibilidad y los precios de este primer Netbook en su linea de computadores el próximo 2 de septiembre.

El video promocional.


Mas info: http://nokia.com

No hay comentarios.: