martes, 11 de agosto de 2009

Google se prepara para mejorar y acelerar sus Busquedas

El gigante de las búsquedas online se prepara para evolucionar. Google está trabajando en un proyecto que consiste en la creación "de una nueva arquitectura para la búsqueda web".

El proyecto, denominado 'Caffeine', es el primer paso para impulsar y mejorar el tamaño del índice, la velocidad de indexación, la exactitud y la relevancia de las futuras búsquedas, en un escenario futuro con nuevos y prometedores competidores, como Bing de Microsoft.

Google actualmente es el líder absoluto de las búsquedas en la red, y confirmo en una nota que han comenzado a desplegar las opiniones de los desarrolladores, a quienes ofrecen una vista previa en http://www2.sandbox.google.com y piden que discutan sobre las diferencias de búsqueda para una mejor implementación.

"Con esta apertura para los desarrolladores web, tenemos la esperanza de obtener respuestas que nos ayuden a mejorar el sistema", asegura la compañía.

Desde hace varios meses, los ingerieros de Google están trabajando en la próxima evolución del popular motor de búsqueda en la Red, aunque la compañía insiste en que 'Caffeine' no es un cambio en las búsquedas de Google, sino una prueba en diferentes servidores separados.

"Esto no quiere decir que habrá futuros cambios en las búsquedas de Google", asegura la nota.

Mas info: http://googlewebmastercentral.blogspot.com

No hay comentarios.: