miércoles, 10 de junio de 2009

5 Trucos para el Buscador Bing

Hace algunas semanas Microsoft lanzó Bing.com, el nuevo buscador web de la empresa.
Pero como cualquier servicio ofrece muchas características interesantes que hay que tener en cuenta, y que seguramente muchos usuarios desconocen.
En la web me he encontrado con algunas caracteristicas interesantes que nos puede ofrecer mayores beneficios a la hora de realizar busquedas en este motor de búsqueda.

1. Elimina la imagen de fondo de Bing.com

Una de las primeras caracteristicas que trae Bing.com son las bonitas imágenes de fondo que ofrece el buscador diariamente, pero para muchos usuarios puede significar segundos valiosos de distracción que otra cosa. Sin embargo, existe una manera muy fácil de eliminar la imagen de fondo para trabajar sin ella. Todo lo que hay que hacer es abrir la página principal de Bing con el siguiente parámetro: http://www.bing.com/?rb=0 Al abrirlo con esta dirección ya no saldrá la bonita imagen de fondo, una buena manera de acelerar la carga de la web.
Pero si despues de un tiempo quieres volver a tener las imágenes predeterminadas, tendrás que escribir el siguiente parámetro: http://www.bing.com/?rb=1


2. Búsqueda de una dirección IP

Bing.com puede buscar cualquier dirección IP usando un parámetro avanzado y mostrar una lista de dominios que están alojados en esa dirección IP.
El codigo para hacerlo es demasiado fácil, tan solo usar: IP:IP Address. Donde IP Address es obviamente una IP válida.
Por ejemplo, si consultamos la siguiente IP:174.132.106.2 , te mostrará los dominios que están alojados en esa dirección IP.


3. Cada búsqueda está disponible como un feed RSS

Cada búsqueda de Bing.com también está disponible como un RSS feed que puede ser muy interesante para los webmasters que quieran controlar su posición (pagerank) en el motor de búsqueda.
Los resultados del feed se actualizará cada vez que se produzcan cambios en los rankings de búsqueda. Se puede acceder a los feeds desde la barra de herramientas del navegador o con un lector de feeds que añada esta dirección a la dirección de búsqueda: &format=rss

Como ejemplo vamos a poner una búsqueda de "monofonicos.net" para que esté disponible como RSS:
http://www.bing.com/search?q=monofonicos.net&go=&form=QBRE&filt=all&format=rss

Si añadimos esta dirección a nuestro lector de feeds (Google Reader) recibiremos actualizaciones según se vaya modificando el ranking de Monofonicos.net en el buscador de Microsoft.

4. El parámetro contains

El parámetro contains le expecifica a Bing.com que tan sólo busque en páginas webs que contengan ese término de búsqueda. Este truco nos puede llevar a encontrar algunas búsquedas interesantes cuando se combinan con otros tags de búsqueda, algunos ejemplos son:

Windows 7 contains:torrent

Google contains:pdf

Pink Floyd contains:mp3


5. Mostrar sólo imágenes de fondo de escritorio

La búsqueda de imágenes en Bing.com ha recibido críticas positivas desde su lanzamiento. Una característica interesante es la posibilidad de mostrar sólo las imágenes de fondo de escritorio (Wallpaper) en la imagen de los resultados de búsqueda. Esto se realiza mediante la búsqueda de un término en la barra de búsqueda de imágenes de Bing, y luego haciendo clic en la categoría tamaño en la barra lateral izquierda. Se mostrarán automáticamente diversos filtros de tamaño entre ellos uno llamado papel tapiz. Esto mostrará sólo las imágenes que tienen el tamaño exacto de la resolución de pantalla de tu computador. Muy efectivo!


Todos las opciones están disponibles en la URL, lo que significa que los usuarios pueden cambiarlo para encontrar otros fondos de pantalla para otras resoluciones.

Mas info: http://www.bing.com

No hay comentarios.: