martes, 15 de septiembre de 2009

Colfuturo duplica patrimonio para apoyar a estudiantes de posgrado en el exterior

Un grupo de empresarios colombianos aportarán US$30 millones para que a partir del próximo año, 1.000 estudiantes puedan ir a universidades del exterior a realizar maestrías o doctorados.

Así lo anunció el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Esta tarde se concretarán donaciones por los primeros 20 millones de dólares de un grupo de empresarios para formalizar el programa. Compañías como Bavaria, el Grupo Empresarial Colpatria (Familia Pacheco), Julio Mario Santodomingo y Familia, Harinera del Valle, La Alquería, La Organización Carlos Ardila Lule y la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, son las primeras aportantes de los recursos que duplicarán el patrimonio de Colfuturo.

En sus 15 de años de existencia, Colfuturo, ha enviado en promedio al exterior 120 estudiantes colombianos por año. Y la idea es que esa cifra llegue a 1.000 a partir del 2010.

El presidente del Consejo Directivo del organismo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dfijo que pese a todo Colombia está muy atrasada en esta clase de programas para enviar estudiantes de posgrado al exterior.

Los estudiantes que mayor número han obtenido créditos y becas de Colfuturo han sido egresados de la Universidad de los Andes, con cerca del 50 por ciento de las ayudas. Sin embargo, esa participación se ha venido reduciendo paulatinamente y hoy está entorno al 22 por ciento. Las universidades públicas como la Nacional han aumentado su participación.

Las universidades del exterior que más demanda tienen por parte de estudiantes colombianos se encuentran en Estados Unidos y Europa. Algunos ejemplos son: Columbia University, Harvard, New York University, Georgetown y la Universidad de Chicago. En el viejo continente están: London School of Economics, la Universidad de Manchester, University College London y University Warwick y Oxford.

Mas info: Colfuturo.org

No hay comentarios.: