domingo, 27 de septiembre de 2009

El fundador de Twitter, millonario feliz

Twitter ha cambiado el mundo, pero Biz Stone, uno de sus creadores, sigue siendo el mismo. Sin carros de lujo, ni grandes atracones, así vive una de las tres mentes que idearon la aplicación que ha cambiado la cara al mundo de la información.

Dueño de una aplicación que crece a un ritmo imparable, y que sirvió tanto para que Barack Obama se mostrara cercano, como para sortear la censura en plena rebelión iraní, Stone vive modestamente en una cabaña d80 metros cuadrados en Berkeley (California).

Detrás de sus gafas de ‘nerd’, Stone, de 35 años y graduado en Massachussets, ideó la aplicación más popular del momento junto a sus amigos Evan Williams y Jack Dorsey. Los tres, mientras mantienen sus reuniones en la bahía de San Francisco, están tranquilos mientras olvidan que su negocio se dispara en bolsa a un ritmo de un 2.300% anual.

Con todo y con eso, uno no es de piedra, y el que hasta hace poco seguía tomando el autobús para dirigirse hasta el trabajo, ahora se ha visto seducido por un Mini Cooper para realizar ambos trayectos y poder volver a su casa. Un refugio donde al parecer aprovecha para cuidar de los animales heridos que encuentra su mujer, para dejarlos más tarde en libertad.

"Mi mujer y yo vivimos felices de esta manera, con nuestros animales", afirma el millonario cerebro de Twitter.

¿Twitter vale 1.000 millones?

Biz Stone respira tranquilo, mientras tanto, crecen los rumores sobre un posible aumento de capital de Twitter de 100 millones de dólares. Esta subida supondría que el valor de la empresa alcanzaría los 1.000 millones.

Según las informaciones aparecidas en The Wall Street Journal, la compañía habría pensado sólo en aumentar 50 millones, pero la gran demanda de acciones hizo que se replanteasen su estrategia.

Entre los nuevos inversores estaría la gestora T. Rowe Price. Si se cierra esta tercera ampliación de capital, sería la tercera y mayor que realiza la empresa, experimentando desde entonces un crecimiento en su valoración de 250 a 1.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios.: