domingo, 27 de septiembre de 2009

Microsoft revela detalles de Courier, un cuaderno con doble pantalla tactil

Este cuaderno del futuro presentado por Microsoft hace algunos dias, será el prototipo de un cuaderno con doble pantalla táctil que pretenderá competir con los portátiles de Apple y de HP.

Enviar correos electrónicos, visitar su perfil en las redes sociales y otras páginas webs, ordenar imágenes guardadas de estas páginas en carpetas específicas, escribir anotaciones y compartirlas con sus contactos son algunas de las funciones principales del Courier, el nuevo producto del que Microsoft espera compertir en el mercado de las tablets.

Este nuevo gadget del futuro percibe los datos (como direcciones y nombres de contactos, o imágenes) como objetos. De esa manera, es posible usar los dedos o el bolígrafo stylus para arrastrar estos datos entre las dos pantallas. La de la izquierda actúa como la fuente de información, mientras que la derecha se convierte en un escritorio para la producción del contenido, que puede ser incluso textos escritos a mano.

Courier es la respuesta de Microsoft al portátil tipo tablet, el producto que Apple desarrolla y que se esperaba que fuera lanzado este mes. Sin embargo, los rumores indican que Steve Jobs solo lo hará público en febrero del 2010, una fecha que puede ser demasiado tarde. Aparte de Microsoft, que ya está en la fase final del prototipo, HP también anunció ya que lanzará su candidato, bautizado DreamScreen, el próximo 11 de octubre, a un precio que oscila entre 170 y 200 euros.

Hasta ahora, los expertos en tecnología creen en el potencial de Courier como el probable vencedor de esta carrera, no solo por su doble pantalla, sino también por la variedad de herramientas para agradar a todos los tipos de público.

No hay comentarios.: