martes, 15 de septiembre de 2009

La Radiacion del Telefono Movil

La ONG Enviromental Working Group ha lanzado una herramienta online que permite consultar el nivel de radiaciones electromagnéticas que emiten más de 1.200 modelos de teléfonos móviles.

Científicos, consumidores y fabricantes no se ponen de acuerdo sobre los riesgos para la salud de las radiaciones que emiten los teléfonos móviles: mientras algunos creen que son perjudiciales y que existe relación entre aquéllas y ciertos tipos de tumores, otros afirman que no hay ningún peligro.

Mientras sigue el debate, una ONG con sede en Washington, Enviromental Working Group, ha lanzado una herramienta que permite consultar el nivel de radiaciones electromagnéticas que emiten más de 1.200 modelos de telefonos móviles.

Con esto, la organización no pretende resolver el debate, pero sí ofrecer a los consumidores información relacionada con los potenciales riesgos sobre la salud y el medioambiente.

La herramienta comenzó a funcionar el pasado miércoles, y estuvo colapsada durante las primeras horas debido a la gran afluencia de tráfico, lo que demuestra el interés de los consumidores por este asunto.

En la web se puede consultar el nivel de radiaciones de un modelo de móvil consultando por fabricante u operador. Se ha generado una base de datos que con las emisiones electromagnéticas de un total de 1.268 modelos de 24 fabricantes. Tan sólo hay que introducir el modelo por fabricante u operador.

También se ofrece sendas listas con los diez teléfonos que menos y más radiaciones emiten. Entre los primeros destacan varios modelos de Samsung, y entre los segundos hay varios de Motorola y dos versiones de la BlackBerry de RIM.

Por último, se ofrecen algunos consejos para evitar potenciales riesgos del uso del móvil sobre la salud, como utilizar un micrófono, escribir mensajes en lugar de llamar siempre que sea posible, no guardar el teléfono en contacto con el cuerpo, limitar el uso en los niños, o evitar utilizar el móvil cuando la cobertura es baja, ya que es entonces cando más radiaciones emite.

Mas info: http://www.ewg.org/cellphoneradiation/

1 comentario:

ksenia dijo...

Es como con el tabaco: durante décadas las tabacaleras nos dijeron que era inofensivo, que no pasaba nada. Intenta encontrar ahora a alguien que te diga (y que lo crea de verdad, porque algunos simplemente no quieren creerlo) eso.

Para los que sí estén concienciados, les recomiendo esta página:
http://www.istokbcn.com

Es una empresa llamada Tecno ISTOK BCN que comercializa protectores ante radiaciones electromagnéticas (entre otros productos, como dispositivos para el tratamiento de puntos biológicamente activos). No prometen milagros (porque no existen), pero tienen estudios que demuestran que sus productos minimizan las reacciones negativas del organismo humano cuando está expuesta a estas radiaciones.

Echadle un vistazo, no os arrepentiréis.