lunes, 21 de septiembre de 2009

Las novedades de Android 1.6



La nueva versión de Android, el sistema operativo de Google ha sido liberada en su versión 1.6. La Open Handset Alliance y el proyecto Android Open Source han presentado esta semana la nueva versión 1.6 del kit de desarrollo de aplicaciones para Android, denominado Donut.

Android 1.6 aporta una serie de funciones nuevas, como el soporte de CDMA y nuevos tamaños de pantalla como QVGA y WVG, APIs gestuales para incorporar gestos con los dedos en las alicaciones, un sistema de conversión de texto a voz y una ventana de búsqueda rápida que permite incorporar los servicios de búsqueda de Google dentro de cualquier aplicación.

También han integrado la búsqueda de elementos en Internet y locales (contactos, música, aplicaciones, etc). El tiempo de carga de la cámara se ha mejorado en un 39%. La gestión de la batería también recibe una nueva actualización mejorada.

Todas estas novedades deberían permitir a los fabricantes de terminales la adopción de la plataforma en un número aún mayor de dispositivos, aunque ya está adquiriendo una presencia significativa en el mercado.
Google asegura que el sistema está diseñado para acelerar la experiencia de navegación por la web en el telefono celular, logrando que ésta tenga mejor desempeño y proporcionando un contenido más personalizado.

No hay comentarios.: