domingo, 4 de octubre de 2009

Apple esta preparando su servicio de mapas

No cabe duda que Google Maps son una de las aplicaciones estrellas de Google, incluso las grandes ventajas de los smartphones son la posibilidad de geolocalización que ofrece servicios externos al dispositivo, por lo que los Mapas son una de las aplicaciones favoritas de los usuarios del iPhone, y Apple podría tener en mente desarrollar su propio servicio de mapas, después de conocerse la compra de la empresa especializada Placebase.

Placebase
es una compañía especializada en el desarrollo de APIs para integrar servicios de mapas dentro de un navegador. Ahora se ha conocido que Apple la compró el pasado mes de julio, lo cual ha desatado todo tipo de especulaciones.

Lo lógico es pensar que con esta operación, la intención de Apple es desarrollar su propio servicio de mapas y geolocalización para sus teléfonos iPhone y los iPod Touch, tal vez evitando así la dependencia de Google Maps.

De hecho, los productos desarrollados por Placebase son muy similares a los de Google Maps: un servicio de mapas de todo el mundo, navegables y con posibilidad de acercar y alejar el zoom.

La novedad es que la tecnología de Placebase introduce funciones que no se incluyen en Google Maps, como la posibilidad de personalizar los mapas o insertar diferentes capas de información, por ejemplo, datos demográficos de una ciudad o estadísticas de criminalidad.

Para aumentar las especulaciones, en el perfil profesional de LinkedIn del fundador y CEO de Placebase, Jaron Walkman, se informa de que ya no trabaja para su empresa, sino que forma parte del “Geo Team” de Apple.

Pero como siempre sucede con Apple, el secretismo rodea cualquier proyecto o novedad, por lo que la compañía no suelta ninguna novedad de sus intenciones. Será cuestión de esperar.

Fuente: Computerworld.com

No hay comentarios.: