miércoles, 7 de octubre de 2009

Google festeja los 57 años del codigo de barras

El buscador mas importante de Internet Google.com presenta una edición especial con su logo el aniversario de la invención del código de barras, que hoy cumple 57 años.

El código de barras fue creado en 1952 por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. Pero fue recién en 1966 cuando se implementó y comenzó su popularidad.

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

La información, se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo se resume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de decisiones lógicas es un computador electrónico del tipo estándar, disponible ya en muchas empresas comerciales y generalmente compatible con las distintas marcas y modelos de preferencia en cada país. Estos equipos permiten también interconectar entre sí distintas sucursales o distribuidores centralizando toda la información.

Gracias Google por no olvidar los pequeños detalles del conocimiento humano.

No hay comentarios.: