miércoles, 7 de octubre de 2009

El Astrofísico Helio Rocha en el Planetario de Medellín

Este miércoles, 7 de octubre, a las 6:30 pm, en el marco de la celebración de los 25 años de labor del Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez", el Profesor Helio Rocha Pinto, astrofísico de la Universidad Federal de Río de Janeiro dictará la conferencia "La Vida en el Universo".

El doctor Rocha, cuando habla de "La vida en el universo", sostiene que "aunque seamos criaturas de la Tierra, la historia de la vida en nuestro planeta - nuestra propia historia -- está ligada a la historia del Universo, la Galaxia y el Sistema Solar".

"La tierra es el único planeta conocido donde ha surgido vida. La variedad de formas de vida y ecosistemas terrestres puede, fácilmente, hacer pasar desapercibida la fragilidad de la biosfera. La vida se distribuye a lo largo de pocos kilómetros encima y abajo del nivel del mar delicadamente protegida de las intemperies espaciales y del calor esterilizante en el propio interior planetario", afirmó el astrofísico.

Rocha Pinto es Doctor en astronomía de la Universidad de São Paulo, en la actualidad se desempeña como profesor adjunto del Observatorio de Valongo de la Universidad federal de Rio de Janeiro y coordinador del posgrado en astronomía de la misma institución. Ha sido evaluador del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones educativas y consultor científico del Consejo Nacional de desarrollo Tecnológico y Científico del Brasil, CNPq.

El área principal de actuación del profesor Rocha Pinto es la Evolución química de la galaxia y en la actualidad trabaja activamente en temas relacionados con estrellas de tipo tardío y astrobiología.

Entrada Libre

Fuente: Latekhne.itm.edu.co

No hay comentarios.: