lunes, 19 de octubre de 2009

Los servidores de Facebook

La red social mas importante del internet, el gigante Facebook.com revelo detalles de sus servidores que permiten el correcto funcionamiento de su plataforma.

Jeff Rothschild, el jefe encargado de la plataforma confirmo que la red social con mas de 300 millones de usuarios, corre con alrededor de 30.000 mil servidores que le dan soporte a la aplicación.

Esto colocaría a Facebook entre las más grandes compañías de internet que han expresado públicamente el número de servidores que componen su infraestructura, aunque todavía se encuentra muy por detrás de proveedores de hosting como Rackspace, 1&1 internet y OVH, donde cada uno ostenta más de 50.000 servidores en sus data centers.

Todo esto nos dejaría con la cifra de 20.000 servidores en 18 meses para Facebook, lo que también explica en que se han gastado los 100 millones de dólares que pidió prestado la compañía en mayo del 2008.

Rothschild también asomó unas cifras bastante impresionantes relacionadas con la operación de almacenamiento de imágenes en Facebook, que actualmente maneja 80 mil millones de imágenes (20 mil millones de imágenes, cada una en 4 tamaños diferentes). Rothschild indicó que el verdadero reto no esta en el almacenamientos sino en la distribución “despachamos hasta 600.000 fotos cada segundo” declaró.

Finalizó Rothschild resaltando la efectividad de la compañía en lo que respecta al departamento de ingeniería. Facebook cuenta actualmente con 230 ingenieros en su staff, que manejan la data de más de 300 millones de usuarios.

Nuestros sabios seguidores de Facebook no estaban tan mal, según nuestra encuesta de la semana el 36% de los participantes acertó en la respuesta sobre el número de servidores de Facebook.

No hay comentarios.: