martes, 13 de octubre de 2009

Mozilla 3.6 podrá reorientar el contenido en portátiles

La nueva versión del navegador Firefox 3.6, va a integrar soporte de los datos que aportan acelerómetros. De hecho los acelerómetros es algo que tiene los móviles que permiten entre otras cosas reorientar su pantalla.

Algunos portátiles como los últimos MacBook y algunos modelos Lenovo ThinkPad, también han integrado esos sensores, en un principio para evitar daños en el disco duro. Si el equipo detecta una aceleración muy brusca, similar a la recibida durante una caída para el funcionamiento del disco para evitar que se dañe. Con la nueva característica Firefox será capaz de que las páginas reorienten su contenido según la posición del portátil.

El desarrollador de Mozilla Christopher Blizzard ha confirmado: “Será nueva característica que posiblemente será incluioda en Firefox 3.6 con la capacidad de que las páginas web puedan acceder a los datos de orientación del equipo si está disponible. Muchos equipos modernos, MacBooks y ThinkPads, integran dispositivos y drivers que ofrecen esa información. Tambien se ha añadido soporte para Linux, Mac y Windows”

Esta nueva característica en un futuro podra ser aplicada por programadores en sus páginas web, aunque estamos hablando de un pequeño grupo de usuarios que podrían aprovechar la característica no está de más ir implementando posibilidades para disfrutar de la Red de redes de una forma más innovadora.



Mas info: http://www.mozilla.com

No hay comentarios.: