jueves, 8 de octubre de 2009

Se encuentra abierta la convocatoria para la competencia TIC Americas

Desde el jueves 1 de octubre las ideas empresariales innovadoras tienen la oportunidad de presentarse a uno de los concursos de emprendimiento más importantes del mundo: Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) 2010. El anuncio fue hecho por el Young Americas Business Trust (YABT).

A esta competencia, que cierra sus inscripciones el 1 de marzo de 2010, pueden presentarse equipos de jóvenes emprendedores menores de 36 años, quienes deben de inscribir su proyecto en la página web: http://www.ticamericas.net/

La premiación de este concurso se realizará en Perú en 2010. La versión de 2009 se llevó a cabo en Honduras y la de 2008 en Colombia, donde la ciudad de Medellín tuvo la oportunidad de recibir, en el marco de la Asamblea número 38 de la Organización de Estados Americanos (OEA), a los miembros del YABT.

“La competencia internacional de negocios TIC Americas / Perú 2010 ofrece nuevas oportunidades para que los jóvenes de las Américas y del Perú –donde serán las finales– expandan su idea de negocio. Anunciaremos nuevas categorías en el sector de recursos naturales, lo cual es sumamente emocionante”, comentó Roy Thomasson, presidente del Young Americas Business Trust.

Una de las innovaciones que tiene el concurso en el presente año es que los jóvenes emprendedores pueden presentar sus proyectos en español o en inglés, diferente a las versiones anteriores donde el inglés era el único idioma permitido. La intención es, según Roy Thomasson, dar a más jóvenes la oportunidad de beneficiarse de experiencias y la posibilidad de ganar el premio.

TIC Americas otorga premios como una competencia internacional de negocios y un acelerador para jóvenes emprendedores por medio de entrenamiento y expansión de sus redes de contacto. Los ganadores del concurso tienen la oportunidad de participar en el Global TIC en Asia.

Equipos participantes en años anteriores reportaron que TIC Americas fue lo que los impulsó a iniciar su negocio y les ha influenciado positivamente para acceder a mercados.

Compañías que operan en la región también pueden llegar a los jóvenes emprendedores a través de TIC Americas involucrándose como patrocinador de equipos locales y de los eventos regionales que forman parte de la competencia. En poco tiempo, YABT anunciará su nueva alianza con una compañía líder a nivel global.

Para mayor información sobre la competencia visite http://www.ticamericas.net/

No hay comentarios.: