lunes, 14 de diciembre de 2009

GNOME podria separarse de GNU Proyect

El desarrollador de GNOME, Philip Van Hoof, ha sugerido mediante un mensaje a la Fundación GNOME, someter a votación la separación de GNOME del proyecto GNU.

La fundación GNOME le ha informado que para que esta votación se lleve a cabo, al menos el 5% de los miembros de la fundación deberían estar de acuerdo.

Esta propuesta de Van Hoof, ha surgido tras la reciente recomendación de Richard Stallman, de no dar legitimidad a las aplicaciones propietarias mencionándolas en los blogs de Planet GNOME.

Stormy Peters analista de tecnología, defensora del software de código abierto, y co-fundadora y directora ejecutiva de GNOME Foundation, ha advertido que no está de acuerdo con someter a votación la separación de GNOME del GNU Proyect, y que será necesario que 20 miembros estén de acuerdo, para que esta se celebre.

Por otra parte David Neary quien tampoco está de acuerdo con la votación, ha señalado que el propuso una votación sobre un tema distinto, y fue necesario conseguir el apoyo de un 10% de los miembros para que se iniciara cualquier tipo de votación.

Philip Van Hoof ha escrito en un mensaje, que entiende que ignorar la petición de Richard Stallman es el camino más fácil, aunque tarde o temprano había que tomar esta petición más en serio.

“No importa lo que sentimos nosotros, lo cierto es que hemos ignorado esta petición desde hace tiempo. Creo que deberíamos ser intelectualmente honestos, y realizar esta votación”.

No hay comentarios.: