martes, 5 de enero de 2010

Apple comercializara el Tablet en marzo

Los rumores entorno al nuevo producto que prepara Apple no cesan. Algunos ya le han dado hasta nombre: iSlate, ya que la empresa de Cupertino compró un dominio web con esa denominación. Ahora The Wall Street Journal revela en Apple to Ship Tablet Device in March que el nuevo dispositivo estará a la venta en marzo y que su lanzamiento será el 27 de enero.

El Tablet es un aparato multimedia que se asemejará a un iPhone pero con el tamaño de un portátil y que permitirá ver películas, jugar, consultar Internet y leer libros y periódicos.

El Tablet es el proyecto en el que ha centrado su trabajo Steve Jobs desde junio, fecha en la que se incorporó a la compañía tras una baja de seis meses en la que se recuperó de un trasplante de hígado. La compañía lleva meses trabajando en el diseño y los materiales de este aparato y aún se están tomando decisiones con respecto a ellos algo que podría retrasar en cierta medida la fecha prevista de lanzamiento.

Este Tablet que no es el primero que sale al mercado pues hace años Hewlett Packard y Toshiba presentaron otros modelos que funcionaban con el sistema operativo Windows. Entonces no se cosechó el éxito deseado porque, entre otras cosas, no existían las aplicaciones que la propia Apple y más recientemente empresas como Amazon o Netflix han estandarizado en los últimos años en el mundo del entretenimiento y la cultura.

La empresa de Jobs está, a la vez, trabajando en un relanzamiento de los servicios de iTunes para permitir que los usuarios tengan un mayor acceso a contenidos y con distintas formas. Hace unas semanas, Apple compró La La Media, algo que permite pensar en un futuro servicio de alquiler de música y no solo de compra. Además está negociando con cadenas de televisión en EE UU una suscripción mensual para ofrecer programas y series.

Las especulaciones sobre el precio están disparadas y se calcula que este puede rondar entre los 800 y los 1.000 dólares, es decir en el espectro bajo de lo que suele cobrar Apple por un ordenador. Los analistas consideran que el precio será decisivo para asegurar una buena recepción del mercado pero lo cierto es que Apple lanzó el iPod y el iPhone en el pasado sin preocuparse demasiado por hacerlo accesible y ambos aparatos fueron acogidos favorablemente y revolucionado tanto el mundo de la música como el de los smart phones.

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