martes, 5 de enero de 2010

Google presento oficialmente el telefono movil Nexus One

Fue fabricado por la empresa taiwanesa HTC, tiene una pantalla táctil Oled de 3,7 pulgadas.

Incorpora un procesador de un 1 GHz para brindar mayor velocidad en la ejecución de tareas.

El Nexus One funciona con el sistema operativo Android 2.1 (un programa gratuito creado por Google, el cual es usado por varios fabricantes de teléfonos) e incluye innovaciones de software como reconocimiento de voz (para dictarle textos) y la capacidad de presentar galerías de imágenes en 3D. Además, ofrece software para acceder a las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Voice y Google Maps.

Google clasificó el dispositivo como un "superteléfono" y su lanzamiento supone el desembarco del rey de la publicidad en Internet en el negocio de la telefonía móvil. Además, implica una nueva etapa en la evolución de su software Android, que permite acceder a múltiples aplicaciones, al igual que su principal competidor, el celular iPhone, de Apple.

De acuerdo con un informe del diario The New York Times, el Nexus One es parte del plan de Google para conseguir lo que pocas empresas han logrado en el sector: mantener su liderazgo a pesar de los cambios de tecnologías que se presentan entre una generación y la siguiente.

"Este es un ejemplo de lo que es posible hacer hoy en los dispositivos móviles por medio de Android, cuando aplicaciones de primera línea se encuentran con un 'computador' rápido, brillante y conectado", dijo Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google.

El Nexus One cuenta también con sensores de proximidad y de luz, brújula, GPS, acelerómetro y tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash. El dispositivo tiene 1,1 centímetros de grosor y pesa 130 gramos.

El teléfono inteligente de Google por ahora solo puede comprarse a través de la tienda en línea del buscador de Internet (www.google.com/phone) en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur. En Estados Unidos se puede adquirir libre por 529 dólares o con el operador T-Mobile por 179 dólares con un contrato a dos años.

Según Queiroz, el Nexus One tiene como característica que siempre se venderá como teléfono abierto, más allá de si el usuario decide atarlo al plan de un operador celular. Puede utilizarse con cualquier tarjeta SIM en redes GSM.

El directivo sostuvo que la empresa espera agregar más operadores, dispositivos y países en el futuro, incluyendo a Verizon en E.U. y Vodafone en Europa. No se dijo cuándo llegará a América Latina.

Fuente: Enter.com

No hay comentarios.: