sábado, 2 de enero de 2010

Facebook se simplificara con un nuevo diseño

Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, que alcanzó hace unas semanas la cifra de 350 millones de usuarios prepara un lavado de cara para simplificar las opciones que ofrece actualmente y dar al usuario una experiencia más limpia y sencilla. El nuevo diseño de la red social, que se puede observar en varias imágenes filtradas en la Red, enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal.

Todavía no son cambios fijos ya que la renovación aún está en marcha pero pronto los usuarios de Facebook notarán como la estructura y organización de la red social más usada del planeta cambia para hacer más ligera la experiencia de uso como ya lo es actualmente la versión 'Lite' del portal.

La barra de navegación es donde los usuarios notarán el mayor numero de cambios. Actualmente, los perfiles de Facebook cuentan con dos botones para dirigirse al mismo sitio son el botón 'Perfil' y el del nombre propio que cada usuario haya escogido, en cualquier caso ambos tienen el mismo destino, el perfil del usuario, dónde puede ver cómo está organizada su página principal, la que verán sus contactos.

El cuadro de búsqueda si situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logotipo de la empresa y además tendrá un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad.

La opción de 'Salir' y 'Configuración' estarán agrupados en un solo botón 'Cuenta' desplegable desde el que se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios, conocido como 'logueo'.

Los accesos directos a las aplicaciones y los avisos, que se encontraban el barra inferior de la página, desaparecen y cambio Facebook incluirá en la lista de opciones de la izquierda, que actualmente contiene las secciones más habituales como 'fotos', 'grupos', etc., accesos directos para que cada usuario elija qué opciones incluir, desde aplicaciones, páginas, grupos y posiblemente, contactos.

Por último el aspecto en el que aparecen las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta será más simple, tomando inspiración de la versión 'Lite' -más simple- de la red social.

Mas info: http://www.facebook.com

No hay comentarios.: