domingo, 10 de enero de 2010

Las novedades del CES 2010

La mayor feria de tecnología del continente americano el CES (Consumer electronic Show) que se realiza en Las Vegas y es visitada por más de 100.000 personas este año ha llegado con toda una oleada de productos delgados, livianos y táctiles que debutaron en el Consumer Electronics Show 2010, donde se presentaron nuevas tabletas de Motorola, Dell, HP y Microsoft que planean competir con el todavía inédito iSlate de Apple.

Para empezar, Microsoft este nuevo año 2010 piensan que su máquina Xbox 360 hará historia por todo lo que está aún por llegar. Así lo ha dejado ver Steve Ballmer y Robbie Bach durante el evento, "Proyect Natal" entrará en escena para Navidad de 2010 y será totalmente compatible con cualquier Xbox 360.

Los usuarios podrán disfrutar de una nueva dimensión de videojuegos y entretenimiento, convirtiéndose ellos mismos en el mando, tambien está la inclusión de nuevas aplicaciones sociales como Facebook, Twitter y la descarga instantánea a 1080p han sido todo un éxito con casi 10 millones de usuarios disfrutando del mejor entretenimiento en Xbox LIVE.

Se esperaba que la firma lanzara una tableta, una suerte de notebook sin teclado, con marca propia, y que con esto se anticipara a la muy rumoreada iSlate de Apple.
En cambio, lo que se pudo ver fue una alianza con HP para el lanzamiento de un equipo de ese tipo funcionando con Windows 7. El producto llegará al mercado a mitad de año. Así, Microsoft golpea primero en un mercado en el que se supone que entrará Apple a fines de este mes, si esta vez los rumores son ciertos.

Los focos de Sony para 2010 apuntan, al igual que los de otros miembros de la industria, como Panasonic y Samsung, a cultivar un mercado para el 3D. Así es: cuando todavía se está desarrollando el campo de la alta definición, la industria cree que los usuarios quieren ver televisión, no sólo películas (ésa es la diferencia clave), en tres dimensiones.

Intel Corporation presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su nueva familia de procesadores Intel Core del 2mil10, que incluyen la tecnología Turbo Boost para computadores portátiles, de escritorio y dispositivos embebidos. La presentación de los nuevos Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm), donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k, que ayuda a incrementar la velocidad del computador, además de disminuir el consumo de energía del sistema.

Los nuevos procesadores embebidos fueron diseñados para dispositivos que demandan altas prestaciones de un PC, como por ejemplo los kioscos de venta de entradas y las máquinas automáticas de pago, los cajeros automáticos, las pantallas digitales, los equipos médicos, los dispositivos de comunicaciones y las máquinas industriales. Estos dispositivos pueden optimizar las cargas de trabajo, mantener el consumo de energía, gestionar de forma remota sus redes conectadas e incluso recopilar mediciones basándose en aplicaciones analíticas de video para lograr campañas publicitarias más efectivas.

Por su parte, AMD ha desvelado sus procesadores gráficos AMD DirectX 11 para dispositivos móviles. Así, al parecer del fabricante, la serie ATI Mobility Radeon HD 5000 ofrece el mayor rendimiento gráfico de la industria para portátiles, mejorando las series 4000 en un 40%.

También en el apartado de la imagen, Nvidia ha aprovechado la feria CES para lanzar el procesador móvil Tegra, caracterizado por su funcionalidad full HD y por su bajo consumo de energía. Con este anuncio, la compañía se concentra en el mercado de los tablet PC.

No hay comentarios.: