viernes, 29 de enero de 2010

Los canales publicos inician hoy pruebas de TV digital

Es la primera emisión masiva con la nueva tecnología, que brinda mejor calidad de imagen y sonido.

La señal de prueba -con el estándar europeo de TV digital (DVB)- será puesta en operación por Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) desde las 2:30 p.m. para los tres canales públicos: Canal Uno, Señal Colombia y Canal Institucional.

La señal será emitida desde la estación de Calatrava, cuyo cubrimiento abarca la zona norte de Bogotá, en las localidades de Suba y Usaquén.

Hay que aclarar que la señal solo servirá para pruebas internas, pues para recibirla el público necesitaría un televisor con estándar digital europeo incorporado (todavía no se venden en Colombia) o contar con un televisor plano común y un decodificador para estándar europeo (los decodificadores tampoco se consiguen por ahora).

Desde junio del 2010

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció ayer que en junio del 2010 entrarán en operación las primeras tres estaciones la red pública de televisión que emitirán una señal digital.

Y para finales de año el Gobierno espera encender cinco estaciones más, con lo que se cubrirá el 42 por ciento de la población del país.

Hay que recordar que los canales privados RCN y Caracol ya realizan pruebas con la nueva tecnología y que la CNTV recibió, para su homologación, el primer decodificador de TV digital.

Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios.: