miércoles, 27 de enero de 2010

Steve Jobs presenta el esperado iPad

El grupo tecnológico Apple presentó hoy miércoles su esperado computador tipo tablet, con el que, auguran ya algunos expertos, la firma californiana repetirá el éxito del iPhone y el iPod y podría ingresar miles de millones de dólares.

La presentación es una de las que más expectación ha despertado en los últimos tiempos debido a su caracter de top secret que se ha mantenido durante tantos meses. iPad es la denominación elegida para el nuevo gadget y que se sitúa funcionalmente entre un iPhone y un MacBook, con teclado completo QWERTY en pantalla.

Este nuevo productor es un dispositivo delgado (1,8 cm), ligero (675 gramos) y con una pantalla de 9′7 pulgadas de pantalla y es de tipo IPS, totalmente capacitiva y multitouch, es decir, responde a múltiples contactos a la vez. Esta corriendo sobre un procesador de Apple denominado A4 con 1 GHz de reloj y con posibilidades de memoria flash de 16, 32 y 64 GB.

En cuanto a conectividad ofrece WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1. A efectos de conexión 3G los iPad van desbloqueados, lo que significa que cada usuario podrá elegir el operador que quiera. El iPad utiliza el nuevo formato de tarjetas GSM denominadas microSIM, más pequeñas que las SIM actuales.

Tambien posee altavoz y micrófono, así como mucho de los sistemas que ya se ven en el iPhone, acelerómetro, brújula digital, etc. Claramente el sistema operativo es visualmente similar al del iPhone. El iPad de Apple integra correo, fotos, agenda, YouTube y YouTube HD, ebook.. pero no ofrece Flash.

Sobre el papel al menos, su batería ofrece una autonomía de uso de 10 horas y un mes en modo de espera. Por lo que se ve en la presentación el tamaño y formato de pantalla se acomoda perfectamente tanto páginas web como libros electrónicos.
El iPad contara con iBook Store con varias editoriales como Penguin Books, Harper Collins, MacMillan y Hachette, entre otras. Junto a un paquete ofimático iWork con procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

Dentro de las sorpresas es la capacidad del iPad para videojuegos, representantes de distintas empresas de desarrollo de juegos han hecho demostraciones de sus productos en el iPad. Afirman que "es sólo el principio" y que están muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece el iPad en este terreno... le llego competencia a Sony y Nintendo, pero ya veremos como comienza la carrera en este campo de miles de millones de dolares.

El precio del iPad $499 dolares el mas barato (16GB). $829 dolares con WiFi + 3G (64GB).

Mas info: http://www.apple.com

No hay comentarios.: