jueves, 25 de marzo de 2010

GoDaddy tambien en contra de la censura china

El grupo más grande en registros de dominios de Internet dice no más a los registros .cn 
GoDaddy.com, anunció que dejará de registrar dominos en China debido a las nuevas leyes que incrementan la supervisión de parte del Gobierno a las páginas web.

Christine Jones, consejera general de GoDaddy, declaró que las nuevas políticas chinas requieren que cualquier propietario de una página web envíe fotografías, información empresarial y formularios firmados individualmente, así como domicilio, dirección de correo electrónico y números de teléfono. "No queremos actuar como un agente del gobierno chino", dijo Jones.

La compañía, que administra más de 40 millones de dominios, hace esta declaración dos días después de que Google anunciara que sus búsquedas serían redireccionadas hacia el servidor de Hong Kong para evitar las estrictas leyes de censura en China.

Go Daddy ofrece dominios '.cn' desde 2005, y asegura que seguirá administrando las los dominios de los que clientes que ya tiene en ese país cuya información debe ser de cualquier modo, diligenciada y entregada a al Gobierno chino corriendo el riesgo de que sean cerrados.

No hay comentarios.: