jueves, 25 de marzo de 2010

Ranking de ciudades y países en generación de spam

Un estudio de Panda Security ubica a Bogotá como la tercera ciudad del mundo en donde se genera mayor tráfico de spam. 

Panda Security es la compañía española dedicada al mercado de las soluciones de seguridad basadas en la nube, ha publicado un estudio denominado The Cloud Security Company que contiene el listado por países y ciudades de los lugares del mundo desde donde se genera el mayor número de correos comerciales no solicitados o spam. 


Después de analizar casi 5 millones de correos en el período enero-febrero de este año, enviados desde “un millón de direcciones IP únicas y diferentes”, ha concluido que Brasil, India y Corea encabezan el ranking 2010 de países emisores de spam. Según el análisis, en Brasil el spam se utiliza con mayor frecuencia para la distribución de amenazas informáticas, la venta de productos ilegales, y el gancho más común es engañar a los usuarios con la promesa de vídeos o fotos de jóvenes brasileñas.

En cuanto a ciudades, encabeza el ranking Seúl, seguido de cerca por Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, Sao Paulo y Bombay. Estas son las gráficas que Panda ha compartido en la red Flicker:

1 comentario:

Nacho-T dijo...

Panda security siempre hace estudios muy interesantes la verdad. Lo que me sorprende de este es que haya tantas mafias de spam en sudamerica. Debería haber una legislación internacional que se aplicara a todos los países. Asi no existirían paraisos para los hackers desde donde operan siempre. Saludos!