jueves, 11 de marzo de 2010

Latinoamerica aumenta su inversion en tecnologia

Se incrementará en un 5,1% más que en el 2009, especialmente en los sectores de hardware y servicios.

IDC América Latina presentó los resultados de su estudio Worldwide Black Book, servicio trimestral sobre la inversión en tecnologías de Hardware, Software y Servicios relacionados a TI para Latinoamérica. Según los datos del estudio, el gasto mundial en tecnología disminuyó el año pasado un 7,5% con respecto al 2mil8, debido a la crisis internacional del 2mil9 que afectó a todo el mundo. 

El gasto estuvo afectado especialmente por una disminución en las inversiones en México y Brasil, que en conjunto representan poco más del 65% del total de inversión de la región.

Para el 2010, el crecimiento en Latinoamérica será impulsado especialmente por la demanda de hardware y servicios, que fueron las categorías que más sufrieron con la recesión económica. “Dentro del negocio de Hardware esperamos reactivación de inversiones en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de Servicios aquellos relacionados con la implementación, soporte y mantenimiento de operaciones", señaló Matías Berardi, Gerente de Investigación y Consultoría del Central Research Group – IDC Latin America.

No hay comentarios.: