jueves, 11 de marzo de 2010

Saldra a subasta para las bandas de 2,5 a 2,69 GHz

Esta semana el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ColombiaMinTIC- publicará los términos finales y abrirá la subasta por el espectro sobre las bandas entre 2,5 GHz a 2,69 GHz.

Sorpresivamente las grandes multinacionales como los grupos empresariales Telefónica y Comcel América Móvil, operadores de Movistar y Comcel, NO podrán participar de esta licitación, pronto saldrá otra subasta del resto de la banda, en la que sí podrán participar los actuales operadores de telefonía móvil.. En cambio y en forma sorpresiva, si podrá participar Une Telecomunicaciones en la subasta para las bandas 2,5 a 2,69 GHz.

Antes de dos meses estaría abierta la subasta por el resto de la misma banda. En esta segunda subasta sí podrán participar todos, incluso Telecom Telefónica y Telmex. La otra gran diferencia entre las dos subastas será el tiempo y fecha para recibir y comenzar a utilizar el espectro ganado. Mientras en la primera subasta será de inmediato, en la segunda el tiempo de entrega podría ser entre 9 meses a un año.

Estas dos subastas hacen parte de la lista de cinco prioridades a ejecutar antes de terminarse los 150 días del actual Gobierno en el área de las telecomunicaciones.

Mas info: http://www.mincomunicaciones.gov.co/

No hay comentarios.: