miércoles, 7 de abril de 2010

Casi 1.000 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo

Según un estudio de InSites Consulting, más de 940 millones de personas en todo el mundo mantienen un perfil en una red social. Ciertamente no en todas las regiones del planeta la penetración es la misma. En Brasil el 95% de los internautas están registrados en alguna red social, en Europa del Este y en Asia sólo cuatro de cada 10 usuarios tienen al menos un perfil.

Según el estudio, la mayoría tiene perfiles al menos en dos redes sociales. Cerca del 51% tiene una cuenta en Facebook, mientras que MySpace es utilizada al menos por el 20% y Twitter por el 17%.


Según el estudio realizado, los usuarios están predispuestos a no apuntarse a ninguna más. “Se percibe cierto grado de estabilidad en el mercado”, dijo un consultor de InSites Consulting.

El informe también indica que, de media, los usuarios suelen tener 195 contactos. Sin embargo, los brasileños tienen de media 360 amigos, y los portugueses, 236. En tercer lugar se sitúan los estadounidenses con 200 amigos.

Asimismo, según la consultora, América Latina es el líder en participación en Facebook y Twitter, ya que de acuerdo con sus estadísticas, el 95% de los usuarios de Internet tiene una cuenta en al menos una de las redes sociales.

Un crecimiento importante con respecto al 87% que arrojaron las estadísticas del 2009 en este sector. La cifra contrasta notoriamente con el mercado asiático en donde sólo 4 de cada 10 internautas usan estos sitios sociales, e incluso superan a las del Reino Unido en donde el 77% de los navegantes también socializan en la red, informa la BBC.

A nivel mundial, dice el informe de 2010, el 72% de usuarios de Internet acude a redes sociales lo que, según Insites, equivale a 940 millones de personas en el mundo. Según el estudio, los usuarios de las redes se conectan al menos dos veces al día.

Fuente: www.theslogan.com

No hay comentarios.: