miércoles, 21 de abril de 2010

En la Estación Espacial Internacional ya usan Twitter

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) ya consultan su cuenta de correo y actualizan su perfil en Twitter desde el espacio forma directa, sin intermediarios y sin asistencia alguna.

Lo hacen gracias a Xen Desktop, un gestor de escritorios virtuales de Citrix que les permite manejar en remoto su equipo desde el espacio. Hasta ahora, cuando querían hacer algún cambio en su cuenta de Twitter tenían que hacerlo enviando un correo electrónico a la Tierra.


Lo que hacían era mandárselo a la central y allí el personal de tierra gestionaba el tweet o enviaba el mensaje a los familiares de cada astronauta. Pero ahora, al incorporar en la ISS la nueva solución de virtualización proporciona a la tripulación acceso directo a esta herramienta de comunicación, además de la posibilidad de navegar por la web, reduciendo la latencia de las comunicaciones en red desde el espacio.

Así, ya no tienen que acceder de forma indirecta mediante otras aplicaciones informáticas ni tienen problemas con las limitaciones de ancho de banda.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado, cuando T. J. Creamer, ingeniero de vuelo de la Expedición 22, actualizó su cuenta de Twitter desde el espacio sin asistencia.

Con XenDesktop, los escritorios virtuales se controlan en la base de datos situada en tierra, y la tripulación de la ISS puede acceder a ellos con los ordenadores portátiles instalados en la Estación.

Fuente: http://www.trecebits.com/

No hay comentarios.: