lunes, 28 de junio de 2010

Para compartir la cultura y la movida digital

Blogging y microblogging se mueven y se transforman velozmente. El ritmo es vibrante y las nuevas alternativas de comunicación e interacción toman por sorpresa hasta los más geeks.

El uso de dispositivos móviles se masifica, los costos siguen bajando y ya es pan de todos los días ver personas de todas las edades narrando segundo a segundo lo que hacen o dejar de hacer a través de fotografías, twitcams o mínimas líneas de texto. También los artistas recorridos y nuevos saben que apoyarse en las redes sociales les ayuda a tejer lazos más cercanos con sus seguidores o, incluso, a captar la atención de otros incautos planetarios, ejemplo de ello son los Estados Alterados, Superlitio, Bomba Estéreo entre otros.

Personas comunes y corrientes en un ejercicio de empoderamiento se toman a diario redes como Twitter, Facebook, Flickr para manifestar expresiones de aprobación, rechazo o cuestionamiento a situaciones políticas, comerciales, ecológicas... sociales al fin de cuenta. La web como espacio de movilización social le da la palabra a todos los que quieren expresar y compartir sus puntos de vista.

La tarea pendiente para esta tercera edición de Campus Party Colombia 2010 en el área Blog es: conversar, aprender, debatir, intercambiar, compartir, crear y desechar. La fiesta digital se aproxima y en poco tiempo les preguntaremos... ¿qué les preocupa, interesa, simpatiza o molesta? Protagónicas serán las ideas de los colombianos que se mueven en Internet y que nos ayudarán a construir una programación entretenida, creativa, productiva y coherente con el momento actual de la cultura digital.

No hay comentarios.: