martes, 27 de julio de 2010

Brasil: el 87% de los internautas navegan en redes sociales

El 87 por ciento de los internautas brasileños utilizan internet para navegar en redes sociales, lo que representa una de las tasas más altas del mundo, y el índice va en crecimiento. India, en tanto, lidera el ránking con un 100 por ciento de acceso a las webs 2.0

Según un estudio de la encuestadora Ibope, "los resultados demuestran que el 87 por ciento de los internautas brasileños acceden a redes sociales, con tendencia al crecimiento, ya que el 20 por ciento de la población pretende entrar al mundo de las web 2.0 en un futuro próximo".

Los sitios más utilizados por lo usuarios brasileños son los más populares: Orkut, YouTube, MSN, Twitter, Facebook y LinkedIn.

A diferencia de lo que pasa en otros países, en Brasil, las tendencias demuestran que es Orkut el portal social más empleado, algo que también sucede en Paraguay, India y Pakistán.

En tanto, India lidera el ránking, con un cien por ciento de los internautas visitando redes sociales mientras que Brasil permaneció en el décimo lugar.

"Este perfil sugiere que las redes sociales están efectivamente cumpliendo con un papel de inclusión y socialización", estimó Laure Castelnau, directora de marketing de Ibope Inteligencia.

En Brasil, con 193 millones de habitantes, unas 65 millones de personas tienen acceso a internet, según los últimos datos de la consultora.

Fuente: http://www.evaluamos.com

No hay comentarios.: