martes, 27 de julio de 2010

La granja virtual de Facebook por U$S 4.500 millones

La firma de juegos sociales Zynga, creadora de FarmVille en Facebook, cerrará el año con una facturación de $500 millones de dólares. Zynga apenas tiene dos años, pero los juegos de la compañía se volvieron algunas de las aplicaciones más presentes de Facebook.

La compañía ya cuenta con interesantes ingresos: durante el presente año cerrará con 500 millones de dólares en facturación y la firma ya cuenta con un valor de mercado de 4.500 millones de dólares.

Según las cifras de The New York Times, ya cuenta con casi 1.000 empleados y durante este año habría contratado 375 personas más.

La firma de videojuegos consiguió llamar la atención del mismo Google. El buscador invirtió 200 millones de dólares en Zynga para poner en marcha un centro de juegos sociales en línea. Ahora, FarmVille, FishVille y Mafia Wars son los juegos más utilizados por los usuarios de las redes sociales.

El procedimiento de compra es sencillo. Cada bien virtual que quiera comprar el jugador tiene un precio en una moneda interna que, a su vez, cuesta una cantidad en dinero real. El año pasado Zynga generó más de 200 millones de dólares en 2009, la mayoría por venta de bienes virtuales.

Según los analistas consultados por el diario neoyorquino, algunos de los juegos ya perdieron bastantes usuarios pero se adelantó y respondió con el nuevo juego FontierVille, que ya tiene 20 millones de usuarios.

El juego más popular de la compañía, FarmVille, permite a los usuarios crear cultivos y criar animales con la esperanza de hacer crecer su granja virtual. Un dato curioso: FarmVille cuenta con 30 millones de granjas virtuales, aunque en los Estados Unidos sólo hay 2 millones de granjas reales.

Fuente: http://www.techcrunch.com

No hay comentarios.: