miércoles, 21 de julio de 2010

Google trae nueva cara para el buscador de imagenes

En lo que representa el rediseño más importante desde el 2001, acaba de ser anunciado un nuevo rediseño para el Google Image Search. Se trata del buscador de imagen más utilizado en la red, que empezó indexando 250 millones de fotos para llegar a cerca de 10 mil millones actualmente.

Y si bien se trata de modificaciones de menor cuantía, no dejan de ser sustanciales en cuanto a su futura aplicación para la búsqueda de datos. También, hay que reconocer que algunos de estos mecanismos ya estaban disponibles en el Bing, el buscador de Microsoft que todavía sigue dando pelea y que hoy por hoy es el mejor buscador de imagenes en la red.

La principal reforma salta a simple vista: las imágenes se van a desplegar a un tamaño considerable, sin tener que abandonar la página de resultados. Solamente hay que mover el cursor por la foto seleccionada para que se muestre la información que solía acompañarla así como una vista previa de la misma. Además, al hacer clic sobre la misma, se muestra la imagen enmarcada, lo que facilita su localización.

Otro detalle interesante es que se acabó la separación en páginas de los resultados de cada rastreo. Para evitar clics de navegación entre los resultados, Google ahora va cargando los resultados de la búsqueda a medida que uno se desplaza hacia el pie de la página, en una especie de roll infinito que puede mostrar hasta 1.000 imágenes sin que nada colapse. El nuevo sistema no está disponible en todos los idiomas (por ahora solo en la versión de Ingles) y se irá incorporando gradualmente para todos los idiomas durante esta semana.

Mas info: http://images.google.com

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