miércoles, 21 de julio de 2010

Encuentro Red de Astronomia de Colombia 2010 - Medellin

El Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia es un evento abierto al público general que busca convocar a personas con todos los niveles de formación y con un interés particular por la Astronomía, en un encuentro para compartir con conferencistas Nacionales e Internacionales, experiencias y conocimientos en la disciplina.

El evento es de carácter divulgativo y busca por un lado el crecimiento de la comunidad de entusiastas, aficionados, profesionales y estudiantes de Astronomía a todos los niveles en Colombia y por otro lado acercar a los grupos y personas que hacen parte de la Red de Astronomía de Colombia, RAC (http://www.eafit.edu.co/astrocol). Durante el evento además se realiza la Asamblea General de la RAC, en la que se toman importantes decisiones para la organización.

Si bien el evento está abierto a todos los temas de interés y actualidad en Astronomía, este año se hará un espacial énfasis en uno de los más apasionantes problemas de la Astronomía contemporánea: una mirada a la Tierra como un planeta. Este enfoque incluye la descripción de la Tierra como un planeta y sus características, que hacen de él un lugar especial en el Sistema Solar, su historia y la importancia que tiene la protección del delicado balance de la biosfera, la búsqueda de mundos como el nuestro en sistemas extrasolares, entre otros.

El Encuentro Nacional de la Red de Astronomía de Colombia, se realizará desde Agosto 13 a 16 de 2010 en el Parque Explora, Medellín

Durante el evento los aficionados, entusiastas, estudiantes y profesionales realizan charlas sobre su experiencia académica, educativa o divulgativa en astronomía y áreas afines. Este evento contará con una gran lista de invitados importantes a nivel nacional como internacional quienes traeran conferencias tan importantes sobre La Tierra en un contexto astronómico (estructura, dinámica, origen y evolución del planeta y del sistema solar, entorno planetario, clima espacial, etc.)

Mas info e inscripciones: https://sites.google.com/site/xiecuentroracmedellin2010/

No hay comentarios.: