lunes, 12 de julio de 2010

Un nuevo hito: 5.000 millones de moviles en el mundo

El mercado de los móviles está teniendo un crecimiento exponencial y esta semana se alcanzó el hito de los 5.000 millones de dispositivos en el mundo, una cifra de la que buena parte es responsable China e India.

En el año 2000, aproximadamente 720 millones de personas tenían un telefono móvil, menos de la mitad de usuarios que China tiene hoy en día.

Las suscripciones móviles de banda ancha están creciendo a un ritmo similar y es que los estudios demuestran que dentro de poco el 80 por ciento de los usuarios accederá a Internet a través de su móvil, según datos de Ericsson recogidos por la agencia EFE en un estudio de mercadeo de telefonía celular.

Para algunos tener un móvil es una cuestión de conveniencia, para otros una necesidad. Así, los móviles permiten a las personas que no tienen acceso a un banco o una cuenta bancaria transferir dinero, los pescadores y los agricultores pueden obtener actualizaciones rápidas en los cambios repentinos en el pronóstico del tiempo, la población rural puede recibir atención médica local, y los niños acceder a la educación en línea. Facilitan igualmente las operaciones diarias de las pequeñas empresas y las unidades de crecimiento económico.

El panorama de las comunicaciones está cambiando rápidamente y en diciembre del año pasado se alcanzó otro hito: la cantidad de tráfico de datos transmitidas por las redes móviles supera la cantidad de tráfico generado por las llamadas de voz.

Fuente: http://news.google.com

No hay comentarios.: