lunes, 12 de julio de 2010

Crea tus propias aplicaciones para Android con Google App Inventor

Google lanzó este lunes un nuevo programa para facilitar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android. Bajo el nombre de 'Google App Inventor', cualquier usuario podra crear de manera facil y comoda algunas Apps para dispositivos Android sin necesidad de conocer algun lenguaje de programación, con la idea de que los usuarios se conviertan en creadores y no sólo en consumidores.

La compañía con sede en Mountain View aseguró que no es necesario tener conocimientos de programación para convertirse en desarrollor de Android y da un paso más en su política de hacer del sistema operativo móvil un ecosistema abierto en el que los usuarios sean también creadores del contenido.

En lugar de escribir código de programación, 'Google App Inventor' muestra el aspecto visual de la aplicación y a través de bloques de código permite al usuario especificar el comportamiento de las App que se quieran crear de una manera sencilla e intuitiva, según Google.

La web ofrece además numerosos tutoriales a la hora de crear aplicaciones como puede ser el uso de GPS o bien mandar SMS a amigos, e incluso enlazar la aplicación con otros servicios como por ejemplo Twitter o Facebook.



El editor de bloques utiliza la biblioteca Java 'Open Blocks' para la creación del lenguaje de programación visual, distribuido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), mientras que el compilador que traduce los bloques para la implementación en Android esta escrito bajo Kawa.

Mas info: http://appinventor.googlelabs.com/

No hay comentarios.: