lunes, 30 de agosto de 2010

Pekin utilizara autobuses aereos para disminuir los embotellamientos

Una línea de "autobuses aéreos" que se desplazará sobre rieles y pasará sobre dos canales de circulación de automóviles será ensayada en Pekín para descongestionar el tránsito de esta ciudad, declaró el martes a la AFP el inventor de este revolucionario tipo de transporte público.

La particularidad de este "autobús aéreo" es que no ocupa lugar en la calle y permite que los carros pasen por debajo, tanto cuando está en marcha como cuando está estacionado.

"Comenzaremos a colocar los rieles hacia fines de este año para una línea experimental de 6 km", dijo a la AFP Song Yuzhu, director general de la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment.

Los rieles serán colocados sobre una vía de circulación en un suburbio del oeste de Pekín.

"A partir del segundo semestre de 2011 tenemos previsto hacer funcionar el autobús con pasajeros", precisó Song.

Después de un año de pruebas se tomará una decisión sobre una utilización a mayor escala de este nuevo modo de transporte.

En lo que respecta al comportamiento de los automovilistas, la empresa que concibió este autobús sostiene que "en teoría, no debería haber problemas.

Pero nosotros debemos obtener datos sobre sus reacciones en situaciones reales", reconoció Song.

El "autobús aéreo" será un vehículo limpio que funcionará con electricidad, en parte solar.

Aunque la creación de este tipo de transporte es mucho más barata que la construcción de una línea de metro, requiere una planificación especial, como paradas de autobús elevadas y una señalización particular.

Según sus promotores, el "autobús aéreo" podría reducir los embotellamientos de tránsito en 30% y hasta 180 km de vías podrían ser construidas para estos vehículos en la capital china, según el diario Global Times.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net

No hay comentarios.: