martes, 24 de agosto de 2010

Un mundo 3D

Sony, una de las más importantes compañías de alta tecnología, dio a conocer sus nuevos dispositivos hogareños y profesionales que se integran al mundo 3D. Por más extraño que parezca, esta es la novedad que cautiva a los fanáticos de lo electrónico y que promete marcar un antes y un después en el desarrollo audiovisual.

Chau televisor 2D. Ahora es tan fácil como enchufar estos nuevos aparatos para transformar la sala de video en un cine de alta definición. Increíble pero cierto, la experiencia en tres dimensiones se genera, básicamente, mediante el envío de estímulos y perspectivas visuales a ambos ojos que crean ilusión de profundidad utilizando los lentes polarizados provistos.

Según los expertos, se ofrece la posibilidad de sentirse inmerso en el cuadro y experimentar una interacción única entre sonido, imagen y resolución. Televisores BRAVIA EDGE LED de 52 pulgadas, reproductores Blu- ray y la Play Station 3 son algunos de los lanzamientos que brindan al usuario una nueva forma de ver, sentir y vivir los contenidos, cómodos desde casa.

Para los fanáticos de la interacción en red, este avance permite la creación de consolas de video que generan un nivel de realismo nunca antes visto, por demás superior al que ofrecen los simuladores de alta gama. Super Stardust HD, PAIN y MotorStorm Pacific Rift son solo algunos de los juegos más esperados que buscan exponer a sus consumidores a situaciones límites en las que la condición 3D los transforma en protagonista.

Las cámaras fotográficas también se suman al grupo de productos que reúne estas condiciones. Son máquinas pequeñas, compactas y fáciles de usar que cuentan con una resolución de tipo réflex (14,2 megapíxels) y que permiten captar imágenes 3D con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico.

Los precios de las grandes pantallas, como era de esperar, superan ampliamente a los de los últimos y más completos LCD que se venden en el mercado. Las películas y los juegos en tres dimensiones, por su parte, llegan a triplicar el valor de los discos 2D. Si bien siempre se recomienda aguardar a que pase el tiempo para que baje la excitación que genera todo chiche nuevo, en este caso la espera será larga.

Habrá que analizar cómo reacciona el mercado ante la irrupción de esta nueva tecnología. Actualmente son muy pocos los contenidos televisivos o las películas preparadas para dicha reproducción. ¿Será este el fin del LCD y el DVD? ¿Soportará la gente usar los anteojos durante largo tiempo? ¿Será suficiente el espacio que se encuentra entre la pantalla y el sillón del living como para vivir la experiencia 3D? Habrá que comprar los pochoclos, apagar las luces, poner play y comprobarlo.

Fuente: El Clarin

No hay comentarios.: