sábado, 18 de septiembre de 2010

Googleplex, el lugar donde todos quieren trabajar

Si hay una parte del planeta donde miles de personas quisieran trabajar, ese lugar es Googleplex. Ubicado en Mountain View, California, a sólo unos kilómetros de la bahía de San Francisco, el complejo de edificios que alberga a la compañía del buscador más utilizado por los cibernautas pone de manifiesto que el trabajo puede compatibilizarse con actividades recreativas y ser muy… muy divertido.

Según estiman en Get Stuff, este genial campus de la empresa es una mezcla perfecta entre la sede de una típica compañía de Internet de alta tecnología, un “Think Tank” (o Tanque de Pensamiento; aquellas organizaciones o personas con gran influencia que generan muchas ideas) y la fábrica de chocolates de Willy Wonka donde te regocijas de asombro y diversión.

Googleplex debe su nombre a 10 googol -gúgol en español-: 10 veces el resultado de 10 elevado a 100 (10100) es decir, un número que representa casi el infinito y que para la compañía simboliza el objetivo de poder organizar una inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Diseñado por el arquitecto Clive Wilkinson en 2006, el espacio de más de 2 millones de metros cuadrados es el “patio de juegos” de cerca de 8 mil trabajadores a quienes llaman “googlers”, quienes además de desempeñarse en la empresa gozan de sus regalías como cientos de comida gratis, piscinas temperadas, gimnasios, mesas de billar, entre otras cosas como la libertad para llevar a tu perro a la oficina.

Todo esto vuelve a Googleplex en la sede modelo de una empresa, donde se aumenta la productividad y bienestar de sus empleados con beneficios utilizables en sus horas de trabajo.

Pero, ¿te imaginas cómo luce realmente este colosal espacio de trabajo y entretención? Conócelo en detalle en esta galería de fotos que además dan cuenta de las 24 curiosidades del recinto.

Mas info: http://computer.howstuffworks.com/googleplex.htm


No hay comentarios.: