sábado, 18 de septiembre de 2010

Libros para el iPad

Una de las primeras cosas de las que te darás cuenta al usar tu iPad es su poco peso y lo liviano que puede ser. La pantalla mide 9,7 pulgadas en diagonal, algo menos que la típica revista. Gracias a sus solo 680 g de peso y 1,34 cm de grosor, 1 puede ir contigo a cualquier parte. Además, la forma ligeramente curvada de la parte posterior te permite llevarlo con facilidad y sujetarlo cómodamente.

La pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución retroiluminada por LED y con tecnología IPS se ve con total nitidez y luminosidad. Por eso, el iPad es perfecto para navegar por Internet, ver vídeos o leerlibros. Además, ha sido diseñado para verse en cualquier orientación, ya sea en vertical o en horizontal. Y como utiliza la tecnología de pantalla IPS (variación en el plano), permite un amplio ángulo de visión de 178º, para que puedas sujetarlo de la manera que más cómoda te resulte y seguir disfrutando de su imagen con todo su brillo, color y contraste.

Para convertir todos esos archivos por leer que tienes por ahí, a un sólo formato ePub, hay estas opciones:

Epub2Go
Es un sitio web que te permite convertir PDF a ePub, siempre y cuando tu archivo no supere los 30 MB.

BookGlutton

Otro sitio web, que por 5 dlls te permiten descargar el archivo convertido de HTML a ePub. Tienes que subir, antes tu archivo como zip.

Feedbooks

En este sitio web, gratuito, puedes crear tu libro y publicarlo en formato ePub para cualquier dispositivo; tiene una colección muy completa de libros de propiedad común. Tiene una interfaz sencilla.

Calibre

Parece ser una de las que mejor funciona en Mac, Linux y Windows

Sigil book editor

Editor ePub pero soporta formatos TXT y HTML. Cuenta con un editor WYSIWYG como el de Word. Funciona en Mac, Linux y Windows.

ePUB-tools

Es un complejo grupo de herramientas en base a línea de comandos para convertir casi todo a ePub.

Stanza

Utilidad gratuita permite convertir PDF, Word, TXT, etc.. a ePub para el iPhone, iPod Touch e iPad

Adobe InDesign CS5

Te da la opción de exportar en formato ePub, aunque le faltan más opciones de configuración en este campo.

ePub Maker

Un fichero web en HTML o un documento de Word en DOC, lo convierte rápidamente en ePub. Sólo funciona en Windows.

No hay comentarios.: