jueves, 30 de septiembre de 2010

Se acerca el lanzamiento del Nintendo 3DS

La nueva videoconsola portátil, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas, llegará recién en 2011. Satoru Iwata, presidente de la compañía, anunció más detalles de la esperada consola.

La Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón, en su debut mundial, el 26 de febrero de 2011. En los Estados Unidos y Europa, tendrán que esperar hasta marzo.

La salida de la esperada 3DS, que fue presentada en junio en la feria E3 de Los Ángeles y que en Japón tendrá un precio de 299 dólares, vendrá acompañada por un gran número de juegos adaptados a las capacidades tridimensionales del dispositivo, entre ellos, los populares Kingdom Hearts, Super Mario Land o Legend of Zelda.

La 3DS será compatible a través de su conexión wifi con otras versiones de DS, entre ellas la DSi o DSiLL, o con la consola Wii, e incluirá la aplicación Virtual Console que permite jugar a clásicos de la serie Game Boy.

La nueva 3DS de Nintendo incluirá en su precio el cargador, el puntero para la pantalla táctil y una memoria SD de dos gigabytes.

Además, tendrá dos cámaras exteriores con las que se podrán tomar imágenes estereoscópicas.

Los sensores de movimientos que incluye la 3DS permitirán el uso de nuevas funciones tridimensionales, como las que ha desarrollado Konami para navegar por un espacio virtual a través del movimiento del dispositivo.

No hay comentarios.: