jueves, 30 de septiembre de 2010

SEPG LA 2010, un importante evento del sector del software se realizara en Medellin

Medellín será la sede de la sexta edición de la conferencia SEPG para Latinoamérica que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre del 2010. Organizado por Intersoftware, clúster del software de Colombia, el evento es uno de los más importantes que se realizan en esta industria.

El Software Engineering Process Group (SEPG), que forma parte del Instituto de Ingeniería del Software, se centra en actividades que buscan mejorar los procesos del software, la ingeniería y las prácticas de gestión relacionadas con el desarrollo de software y sistemas. Dentro de las actividades se encuentran estas conferencias que se llevan a cabo en todo el mundo y que en esta ocasión, en América Latina, tendrán lugar en Medellín.

Para la realización de estas conferencias en la ciudad, Colombia participó en un proceso donde también presentaron su candidatura Curitiba (Brasil) y Lima (Perú). Según Luis Jiménez, director de operaciones para Latinoamérica del Instituto Europeo del Software, “la posición que puso Medellín como ciudad, fue muy importante porque reflejaba un espíritu de cambio. Vive una nueva situación que la muestra como el reflejo de una ciudad emprendedora, que trabaja, que se esfuerza”.

Medellín se está preparando, entonces, para acoger esta importante conferencia global que abrirá sus puertas a expertos de toda América Latina y de otras regiones del mundo, como Europa del Este, Norteamérica o Europa Occidental.

Por eso Intersoftware, empresa encargada de organizar el evento en la ciudad, ha empezado a realizar diferentes actividades alrededor del clúster del software, la ingeniería de sistemas y la industria que afecta de forma transversal a todos los sectores de la economía. Como antesala se están realizando charlas y conferencias con expertos nacionales e internacionales que tratan el tema a profundidad, como Luis Jiménez, director de operaciones para Latinoamérica del Instituto Europeo del Software, con quien pudimos hablar después de una de sus presentaciones y nos contó sobre la importancia de la conferencia SEPG LA 2010, pues se trata de una “oportunidad para alimentar el conocimiento” y para mostrar lo que se está haciendo en nuestro país y en nuestra región en torno al tema del desarrollo de software.

En este evento de carácter internacional se tratarán temas como: competitividad y supervivencia en un mercado globalizado, Implementación de la mejora de procesos bajo presión, iniciación a la mejora de proceso, combinar disciplina con métodos ágiles, mejora de procesos en entornos pequeños y pymes, alcanzar y trabajar entornos de alta madurez, cloud computing, mejora de procesos interoperable, y seguridad en ingeniería de software.

Mas info: http://www.rutanmedellin.org

No hay comentarios.: