lunes, 11 de octubre de 2010

America Latina ocupa el segundo puesto en el mercado internacional de moviles

De acuerdo a un estudio realizado a nivel mundial, los teléfonos móviles tienen, en Latinoamérica, una penetración que alcanza el 90%. De esta manera, la región pasó a ser la segunda que más consume telefonía móvil en el mundo y, por lo tanto, el mercado que evidenció mayor crecimiento en los últimos años. Cabe aclarar que la zona número uno en consumo de móviles es Asia-Pacífico.

Wireless Intelligence, compañía londinense que se dedica al análisis de mercado, es la encargada de integrar la información oficial del rubro de telefonía móvil, proveniente de todos los países del mundo. Los datos recogidos revelan el acelerado crecimiento que está teniendo Latinoamérica en el mercado de teléfonos móviles, al punto que desplazó a Europa Occidental de su antiguo puesto, en el ranking de los mercados con mayor progreso. Así, América Latina suma 530 millones de usuarios de telefonía móvil, cifra que supera en diez millones a la europea.

Joss Gillet, un reconocido analista de mercado, aseguró que la tecnología de dispositivos móviles se está expandiendo de manera acelerada en América Latina. La mayor inversión se realizó en Brasil, y también allí se están aplicando mejores técnicas de mercadotecnia,s que aumentan la demanda del mercado. Sólo Brasil representa un tercio del mercado de América del Sur: en los primeros seis meses registró 188 millones de conexiones móviles. Por su parte, México, posee 86 millones de conexiones.

A diferencia del mercado europeo, en Latinoamérica aún queda mucho por hacer, y un gran porcentaje de mercado que conquistar. Los latinoamericanos están deseosos de conseguir los últimos servicios de tecnología. Y ésta es la veta que deben explotar las empresas dedicadas a la telefonía móvil. En Chile y Argentina, por ejemplo, existen más celulares que habitantes, con una penetración mayor al 100%, y se espera que este fenómeno se extienda al resto de América Latina para el 2012. En este sentido, el informe de la agencia muestra que Chile es, de los mercados de la zona, uno de los más maduros. Su penetración en el mercado alcanza el 110%, y su crecimiento anual el 14%.

Aunque la diferencia de precios entre los productos disponibles aún es abismal respecto a los valores europeos, los especialistas aseguran que esto es cuestión de tiempo, y que muy pronto la situación puede cambiar.

Fuente: http://www.baquia.com

No hay comentarios.: