lunes, 11 de octubre de 2010

Windows Phone 7 llegara en Noviembre

Steve Ballmer ha presentado en un evento en Nueva York el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone 7. El consejero delegado de Microsoft ha destacado la capacidad de personalización del SO que va a llegar con muchas novedades para las compañías del sector móvil.

Ballmer ha salido al escenario proclamando que ha estado "esperando este día durante bastante tiempo", ya que con el nuevo Windows Phone 7 está a punto de nacer "una especie nueva de móvil".

El directivo ha destacado que lo importante del nuevo SO móvil de Microsoft no es "lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer". Para ponerlo sobre la mesa, el CEO de la compañía se ha centrado en dos puntos claves: la belleza del sistema operativo y las capacidades de personalización.

Microsoft ha creado dos eslóganes para definir estas características: 'Always delightful' y 'Wonderfuly Mine'. Ballmer hizo hincapié en la capacidad de personalizar el móvil no sólo mediante los habituales fondos de pantalla sino también gracias al avatar de Xbox Live. Esta sera una de las grandes novedades, su integración al mundo de los videos juegos mediante Xbox Live

Finalmente Windows Phone 7 tendrá la muy demandada función de 'copiar y pegar', que tanto reclamaron los usuarios de iPhone en su día y que Microsoft había descartado para su SO móvil.

El director de Windows Phone Program Management, Joe Belfiore, se ha encargado de enseñar el funcionamiento de Windows Phone 7 en una presentación celebrada en Nueva York.

El directivo realizó un 'walkthrough' por las principales funciones del nuevo sistema operativo móvil, como el escritorio dividido en celdas, la búsqueda por voz, la cámara de fotos o la integración con Xbox Live.

Una de las funciones más cómodas y útiles de cara a los negocios será el uso de los programas de Office, cuyos archivos se podrán guardar en la "nube" para acceder a ellos desde cualquier ordenador.

Para aprovechar esta y otras funciones del sistema operativo será muy útil la función de 'copiar y pegar', a pesar de que Microsoft había descartado incluirla en un primer momento.

El sistema operativo debutará en todo el mundo en noviembre en nada menos que nueve terminales diferentes de marcas como LG o Samsung. "Cada uno bello a su manera", ha destacado el CEO del gigante de Redmond.

Para lograr que Windows Phone 7 sea un éxito, Microsoft ha firmado acuerdos por todo el mundo. Los terminales se lanzarán en 30 países con unos 60 operadores de telefonía diferentes.

Fuente: http://news.google.com

No hay comentarios.: