martes, 26 de octubre de 2010

Andicom 2010 en vivo

Empresas de las telecomunicaciones se reúnen en Andicom 2010 para discutir sobre el futuro del sector.

Desde este miércoles se llevará a cabo en Cartagena Andicom 2010, evento que reúne a los más importantes representantes de las telecomunicaciones en la región y las compañías líderes en el mundo. Hasta el viernes 29 se discutirá sobre las tendencias que se impondrán en los próximos años y la necesidad de redefinir el camino de industrias como la telefonía fija que cada vez ve más comprometidos sus ingresos.

Mucho se habla sobre el mal momento que pasa la telefonía fija debido a la reducción en su número de usuarios y la estrepitosa caída en los ingresos de las llamadas internacionales. Sin embargo, su gran reto es convertir cada día más redes fijas en conexiones de banda ancha y televisión, dos subsectores que mantienen un dinámico crecimiento.

No obstante, el crecimiento de la banda ancha y servicios de televisión como el cable y el IPTV, muestran que la infraestructura fija es un activo valioso para las compañías de telecomunicaciones, pues sobre esas redes están montando las últimas tecnologías de transmisión de datos.

Incluso las tecnologías inalámbricas, como Internet móvil, se soportan en redes fijas que son vitales para la calidad de ese servicio.

Movilidad: El tema inalámbrico también dará mucho que hablar en Andicom.

Además del crecimiento exponencial de los sistemas móviles, la inminente llegada del 4G (conexión de alta velocidad conocida como LTE) que traerá UNE, hará de éste el espacio para que los operadores y proveedores de redes, soliciten al presidente Juan Manuel Santos, que les permita acceder a más espectro para mejorar la calidad y velocidad del servicio.

Durante esta semana se trazará la hoja de ruta de de las 'telcos' en el país.

Lo que hay que seguir en Andicom 2010

El presidente lanzará el plan nacional de tecnología.

Miércoles 27: Durante el primer día se realizará una sesión cuyo tema central tratará sobre "la encrucijada de las telecomunicaciones: redefinir el negocio", donde participarán, entre otros, los presidentes de Telmex y UNE EPM Telecomunicaciones.

Jueves 28: El presidente Juan Manuel Santos y todo su gabinete ministerial realizarán el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Tecnología.

Viernes 29: El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, compartirá las lecciones aprendidas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión de desastres naturales.

También se realizarán foros comerciales y empresariales, así como una rueda de negocios, donde participarán las empresas líderes y otras interesadas en ingresar al mercado latinoamericano.

El evento cn vivo se puede seguir por streaming a traves de: http://www.armadillomedia.tv/andicom2010/

Mas info:
Andicom 2010

No hay comentarios.: