martes, 26 de octubre de 2010

Video demostrativo de la nueva BlackBerry Playbook

Cuando Research In Motion (RIM) presentó su nuevo tablet BlackBerry PlayBook el pasado 29 de septiembre en la BlackBerry Developer Conference 2010, hubieron especulaciones que apuntaban que el tablet real no existía todavía, y que el vídeo estaba digitalizado.

En aquella ocasión RIM realizó una demostración del software que ejecutaba este nuevo tablet.

En la conferencia Adobe Max, el CEO de RIM Mike Lazaridis, ha presentado fisicamente el nuevo BlackBerry PlayBook, y ha realizado una demostración en la que se ha podido ver el hardware y como funciona su software.



Este nuevo tablet podría posicionarse como uno de los claros competidores de iPad.

Este tablet integra dos cámaras de alta definición que le permiten capturar vídeo o realizar videollamadas. Además dispone de un puerto de vídeo HDMI con el que podrá transferir contenido en alta calidad para ser visionado directamente en una televisión o pantalla externa.

La potencia de procesamiento en cuanto a hardware y su cuidado sistema operativo, permiten que BlackBerry PlayBook, ofrezca a los usuarios un potente tablet multitarea, y una buena y fluida experiencia de uso.

A diferencia de iPad de Apple, Blackberry PlayBook soporta Adobe Flash Player, Adobe Air, y HTML5, por lo que el usuario no se encontrará con ninguna barrera al navegar debido a la carencia de soporte de alguna tecnología.

Su sistema operativo integra un reproductor multimedia, con el que podrá reproducir música directamente desde el tablet con sonido estéreo.

Los usuarios de smartphones BlackBerry, podrán sincronizar su terminal con el tablet gracias a su tecnología Bluetooth, y utilizar la pantalla más grande para revisar el correo, buscar direcciones en la agenda, calendario, etc.

Cunado el usuario se conecta al smartphone vía Bluetooth, los datos continúan estando en el teléfono ya que solo se almacenarán en el cache del tablet mientras el usuario los necesita.

BlackBerry Tablet OS está basado en la arquitectura microkernel de QNX Neutrino. Este es uno de los sistemas operativos más fiables, y es utilizado para el soporte de aplicaciones en aviones, trenes o automóviles.

Esta previsto que BlackBerry PlayBook llegue al mercado en el segundo trimestre de 2011.

Mas info: http://www.blackberry.com

No hay comentarios.: