miércoles, 6 de octubre de 2010

Cambios en el nuevo Twitter que deberia conocer

Hace poco Twitter lanzó una nueva interfaz mucho más interactiva que estará disponible para todos los usuarios de la red en las próximas semanas. Conozca esta serie de mejoras que le permitirán compartir contenidos en el sitio, ver perfiles directamente y navegar sin usar aplicaciones externas, ahora Twitter es mas social.

Este nuevo diseño de Twitter, lanzado hace pocos días y que apenas transitoriamente ha estado habilitado para algunos usuarios, apuesta por un diseño más sencillo e interactivo. La línea de mensajes; la información relevante asociada a cada tweet, así como conocer más detalles sobre el autor del texto, son acciones que ahora pueden realizarse sin necesidad de salir de la página.

Según el presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, la versión renovada de twitter.com presenta una arquitectura totalmente nueva, que es más cercana para el usuario. “Lo hace una experiencia mucho más rápida y rica”.

Twitter anunció que durante las próximas semanas habrá un lanzamiento incremental de estos cambios. El usuario tendrá la opción de alternar entre las versiones para poder acostumbrarse al funcionamiento de la nueva interfaz.



A continuación presentamos las modificaciones del nuevo Twitter que usted debería conocer:

Contenido

Una de las características más interesantes del nuevo Twitter.com, es que la navegación se realiza principalmente en dos paneles. En el panel izquierdo se encuentra la línea del tiempo, donde se muestran todos los tweets de las personas.
Al darle click a algún tweet que esté en dicho panel, se abrirá uno secundario, a la derecha, que nos mostrará todo tipo de información. Esto funciona con diferentes servicios como Twitpic, Flickr y más, además de videos de YouTube o Vimeo.



Mini perfiles

Otro de los cambios es que la nueva la interfaz que otorga la posibilidad de ver directamente la información de los perfiles. Al hacer click sobre el nombre de un usuario, la sección derecha de la pantalla muestra la cantidad de followers que tiene, las personas a las que se sigue y dará la opción de seguirlos en Twitter sin salir de la pantalla principal.


Mensajes viejos

Además de la integración de contenidos multimedia, el sitio ha intentado simplificar lo más posible la manera de leer los tweets. Con este fin, hizo desaparecer el botón inferior que era necesario presionar para acceder a los tweets más antiguos. Ahora, el usuario sólo tendrá que bajar en el navegador, y antes de que llegue al tope, se desplegarán más mensajes.

Atajos

Los atajos de teclado permiten al usuario moverse entre todos los Tweets disponibles, refrescarlos, añadirlos a favoritos.



* j,k: Conlleva a saltar de un Tweet a otro en la línea de tiempo.
* f: Este atajo sirve para añadir a favoritos este tweet.
* r: Crear un reply @ hacia otra persona.
* t: Hace un retweet del mensaje.
* n: Nuevo tweet.
* / : Envía al usuario a la búsqueda de Twitter.
* . : En punto actualiza la página de Twitter sin tener que refrescar la página.
* gu: Envía al usuario directo a otro.
* gf: Envía al usuario hacia sus favoritos.
* gp: Lleva al usuario a su propio perfil.
* gr: Lleva al usuario a los replies.
* gh: Lleva al usuario al home.

Espero que la nueva interacción con twitter sea mas agradable despues de estas recomendaciones.
Me pueden encontrar en Twitter: http://twitter.com/douglasfugazi

No hay comentarios.: