miércoles, 6 de octubre de 2010

Donde navegar gratuitamente en internet en Medellin

El acceso a internet en la ciudad de Medellín alcanzará más de 200 sitios gratuitos para cuando finalice el año 2010. ¿Cómo ha sido este proceso de conectividad? ¿Cuál es el lugar más cercano a usted? ¿Qué poblaciones se están beneficiando de estos acercamientos?

El mapa de Medellín se ha ido etiquetando con lugares de acceso gratuito a internet desde el año 2007, cuando el programa Medellín Digital impactó su primer grupo de instituciones educativas de la ciudad.

A partir de ese momento, no sólo en los colegios, sino en los Parques Biblioteca, los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO), los sitios de gobierno y algunos lugares públicos de la ciudad comenzó a instalarse la tecnología necesaria para tener acceso gratuito a internet.

El programa de inclusión digital de la Alcaldía de Medellín, no sólo ofrece acceso gratuito a Internet inalámbrico para quienes se conectan a través de sus dispositivos; además de esto, cada institución educativa, CEDEZO, parque biblioteca y sitio de gobierno, tiene programaciones diversas entre las que se incluye la navegación libre.

Hasta la fecha, se han acercado a la tecnología 15 sitios de gobierno, 10 sitios públicos, 8 CEDEZO, 5 parques biblioteca y 144 instituciones educativas. La meta para el año 2010 son 202 puntos de conexión suministrados por Medellín Digital en toda la ciudad.

En el siguiente mapa se pueden ver detalladamente las ubicaciones e informacion de los sitios que han sido intervenidos por el Programa Medellin Digital hasta la fecha. Mapa de Hotspots en Medellin, Colombia

No hay comentarios.: