jueves, 28 de octubre de 2010

El ciudadano digital tendra su correo electronico Medellin.co

La alcaldía de Medellín ofrecerá a sus ciudadanos un correo especializado para ellos. Con el dominio @medellin.co, cualquier persona podrá acceder a un correo con 10GB de capacidad, un disco duro virtual de 25GB, un servicio para compartir imágenes, blogs, y mensajería instantánea.

Si bien este servicio fue pensado para los ciudadanos de Medellín, cualquier persona en Colombia y el Mundo puede crear su cuenta de ciudadano digital de Medellín. A esta iniciativa vanguardista de la Administración Municipal se integrarán los más de 130 mil usuarios que ya están registrados en la red de portales de la ciudad digital. El servicio es libre y gratuito, es un primer paso para la creación de una identidad de ciudadano digital.

Las características de los servicios que ofrece la plataforma son:

- Un correo electrónico con capacidad de 10GB, libre de publicidad.

- Toda la información compartida por medio de la plataforma cuenta con altos estándares de privacidad, promoviendo la seguridad en línea.

- Cada usuario podrá usar su propio disco duro digital, un espacio de almacenamiento en línea de 25GB protegido con contraseña, que permite compartir documentos entre dispositivos y con amigos. Además, pueden configurar carpetas personales y compartidas en el disco duro digital, así como activar y desactivar el acceso compartido.

- La posibilidad de compartir imágenes con otros usuarios de la Red, por medio de galerías fotográficas.

- Los ciudadanos digitales podran crear sitios web personales en minutos, por medio de blogs y álbumes de fotos para compartir con otros usuarios dentro y fuera de la red. Además, podrán mostrar el contenido de su disco duro digital para compartir fácilmente proyectos y archivos.

- Servicio de mensajería instantánea entre los usuarios de @medellin.co.

Si ya tienes una cuenta con cualquiera de los portales de la red (http://www.medellindigital.gov.co, www.medellin.edu.co, www.culturaemedellin.gov.co, www.medellincultura.gov.co, www.reddebibliotecas.org.co, www.rutanmedellin.org), automáticamente tienes acceso a un portal llamado "Mi Sitio". Si no has creado tu cuenta, puedes hacerlo aquí. Es gratuito y abierto a cualquier persona.

Para conocer más sobre Mi Sitio, ingrese a cualquier portal de la Red de Portales de Ciudad, o directamente en www.medellindigital.gov.co/misitio (recuerde que para ver los contenidos de este sitio, debe ser un usuario registrado de la red).

Mas info: http://www.medellindigital.gov.co

No hay comentarios.: