martes, 2 de noviembre de 2010

India y BlackBerry firman la paz

Siguiendo el ejemplo de los Emiratos Arabes Unidos, India retiró la amenaza de prohibir servicios populares en los Blackberry, en medio de crecientes preocupaciones por el acceso a información codificada.

El ministerio del Interior dijo que Research in Motion, el fabricante canadiense de esos teléfonos inteligentes, accedió a un acuerdo interino para la intercepción legal de los servicios de mensajes instantáneos de Blackberry y prometió suministrar una solución definitiva para enero 2011.

"Por consiguiente, todos los servicios de Blackberry seguirán disponibles en nuestro país", dijo el ministerio en una declaración.

Las razones de India se centraban en las preocupaciones sobre la seguridad nacional, India había amenazado prohibir los servicios de correos electrónicos corporativos y servicios de mensajes para agosto si Research in Motion no ofrecía un medio para que el gobierno los vigilara.

Después extendió el plazo hasta octubre. No está claro qué solución pueden haber alcanzado las partes sobre los correos electrónicos corporativos en clave. RIM, cuya ventaja sobre la competencia radica en garantizar seguridad a sus usuarios, no ha suministrado detalles sobre las posibles concesiones que llevaron a los Emiratos y la India a levantar sus plazos.

La compañía dijo en una declaración que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar una solución definitiva con los reguladores indios. Agregó que no ha cambiado el sistema para los correos electrónicos corporativos y que no establece acuerdos especiales de acceso con países individuales.

India pide ahora a todas las empresas que suministran comunicaciones en clave —no solamente a RIM— que instalen servidores en el país para facilitar al gobierno la obtención de los datos de os usuarios. Eso probablemente afectará a Google como proveedor del Gmail y a la compañía Skype de telefonía por internet.

Fuente: AP

No hay comentarios.: