lunes, 25 de octubre de 2010

El Walkman ha muerto Hoy

A pesar de que muchos lo consideraban un "aparato obsoleto", la empresa tecnológica Sony lo seguía fabricando... hasta ahora. El ícono teconológico de los años 80 ya es historia a partir de hoy que su producción ha sido descontinuada

El Walkman nación en 1979 y fueron una revolución tecnológica: los grandes aparatos de audio podían ahora transportarse. El fenómeno pronto experimentó un éxito sin precedentes, el primer paso al auge de los portátiles que estallaría 20 años después.

De hecho, el anuncio de Sony de que ya no fabricará el walkman se produce en el noveno aniversario del iPod, el reproductor de Apple, la estrella hoy en día.

A partir de ahora, quien quiera adquirir esta tecnología tendrá que ir a China, donde Sony vendió la licencia de la fabricación del dispositivo. En el resto del mundo desaparecerá definitivamente.

Lo mismo pasará con la palabra Walkman, que no dejará de existir. Inclusive los más jóvenes, quienes nacieron en la etapa del iPod, la utilizarán. Resulta que Sony decidió homenajear al mítico gadget bautizando con el mismo nombre toda su gama de reproductores digitales y teléfonos musicales.

No hay comentarios.: